Impulso a turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) entregó un reconocimiento al gobierno de Coahuila por su apoyo a los Pueblos Mágicos y constante impulso al turismo.El presidente de la OCV, Luis...

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) entregó un reconocimiento al gobierno de Coahuila por su apoyo a los Pueblos Mágicos y constante impulso al turismo.

El presidente de la OCV, Luis Gilberto González Arocha entregó el reconocimiento al gobernador Rubén Moreira Valdez, al destacar que el turismo es la industria que genera derrama económica y permite promover el desarrollo de todas las regiones del estado.

Añadió que hoy en día, Coahuila cuenta con seis Pueblos Mágicos que son Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente y Viesca, localidades que cuentan con tal denominación otorgada por el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo.

González Arocha indicó que desde principios de la actual administración, en esta entidad solamente Cuatro Ciénegas y Parras tenían esta definición, pero por la determinación y gestiones del gobernador se sumaron los otros cuatro municipios.

De esta manera, puntualizó, Coahuila se convirtió, en los últimos cinco años, en la entidad del norte del país que cuenta con seis Pueblos Mágicos.

El presidente de la OCV indicó que en el estado se impulsa el turismo en todas y cada una de las regiones de la entidad, con lo cual se genera una derrama económica, empleos y coadyuva a su desarrollo.

Además de promover la cultura, bellezas naturales, la calidez de sus habitantes, y las tradiciones llenas de leyendas e historias de todas las regiones, en especial las de los seis Pueblos Mágicos.

Destacó también los eventos y exposiciones realizados en la entidad, como la XVI Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar-Termatalia 2016, cuya sede fue precisamente el Pueblo Mágico de Arteaga.

En Torreón se verificó la EXPO de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) 2016, que reunió en la Región Laguna a representantes de cuando menos 20 países, la cual dejó una derrama económica de unos 100 millones de pesos y por el intercambio de comercio y de negocios.