Delegación Tláhuac solicita más de mil 500 mdp para 2017

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, indicó que de acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Finanzas local se tiene un techo financiero para 2017 de mil 353 millones para la...

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, indicó que de acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Finanzas local se tiene un techo financiero para 2017 de mil 353 millones para la demarcación, a lo que están haciendo una solicitud adicional de 208 millones.

Informó que en 2016 tuvieron un presupuesto de mil 435 millones, de los que han ejercido 813 millones, lo que representa un avance de 57 por ciento, aunque ya están comprometidos al 15 de octubre mil 343 millones.

El funcionario detalló que para proyectos y programas especiales está solicitando 36 millones de pesos para la adquisición de un terreno para el panteón nuevo de San Andrés Mixquic.

Además pidió 37 millones de pesos para el mantenimiento mayor de todas las escuelas de la demarcación, porque tienen un problema de envejecimiento de los planteles y no hay una autoridad a nivel federal o a nivel local que se haga cargo.

Dentro del presupuesto piden 14 millones para la segunda edición del Festival Internacional del Día de Muertos y 18 millones de pesos para continuar el Programa de Escuelas para la Vida.

Asimismo se piden 43 millones de pesos para apoyar de manera integral la productividad y sustentabilidad en el medio rural de Tláhuac y la generación de servicios ambientales para la Ciudad de México, entre otros rubros.