Policías capitalinos detienen a estudiante por presunto narcomenudeo

Policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a una joven que presuntamente vendía droga en el Colegio de Bachilleres 11 Nueva...

Policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a una joven que presuntamente vendía droga en el Colegio de Bachilleres 11 Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.

La aprehensión de la mujer de unos 20 años de edad ocurrió durante la aplicación del operativo Mochila Segura en el plantel ubicado en avenida San Juanico, colonia Ampliación Gabriel Hernández.

En ese lugar se hizo una revisión en la que participaron padres de familia y autoridades escolares con la finalidad de activar el programa integral contra la violencia en las escuelas, mediante la detección de armas y de drogas.

Durante la acción preventiva se detuvo a la joven en posesión de dos envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína.

También se le encontraron dos navajas de rasurar y unos 150 gramos de hierba, al parecer mariguana, distribuidas en cinco bolsas de plástico.

Conforme al protocolo se le comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva.

Posteriormente fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.