Familias afectadas por incendios son apoyadas en Tijuana

Autoridades de Baja California canalizaron apoyos a familias que resultaron afectadas por el incendio en sus viviendas, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región, acompañadas...

Autoridades de Baja California canalizaron apoyos a familias que resultaron afectadas por el incendio en sus viviendas, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región, acompañadas por ráfagas de viento de Santa Ana.

El subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en la Zona Costa, Luis Bustamante Mora, recordó que los percances se presentaron en las colonias Obrera y el Rubí de esta frontera.

Indicó que en la colonia Obrera, el siniestro afectó tres viviendas en perjuicio de alrededor de 20 personas que habitaban las mismas y que reportaron daños materiales, mientras que en El Rubí el siniestro afectó a una familia en similar situación.

Anotó que personal de la Dirección de Promoción Social de Sedesoe canalizó a las familias, paquetes de mejoramiento de vivienda para que éstas puedan iniciar con la instalación de piso firme en su patrimonio.

Además de colchonetas, cobijas y despensas con artículos de la canasta básica.

Bustamante Mora agregó que las familias recibieron útiles escolares para que los menores no enfrenten dificultades para continuar con sus estudios, luego de la contingencia y daños a sus respectivas viviendas.

El funcionario dijo que en el año se han apoyado en Tijuana a cerca de 200 familias vulnerables a consecuencia de incendios de sus viviendas, para lo cual se estableció contacto con los afectados para brindarles asistencia social.