Siembran más de 150 millones de alevines de tilapia en Sinaloa

Más de 150 millones de alevines de tilapia fueron sembrados en presas, diques y lagunas de Sinaloa, con lo que se superó en 250 por ciento la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011...

Más de 150 millones de alevines de tilapia fueron sembrados en presas, diques y lagunas de Sinaloa, con lo que se superó en 250 por ciento la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, de cultivar 60 millones.

Durante la liberación de esta especie en la presa Sanalona, el gobernador Mario López Valdez dijo que el Programa de Repoblación de Embalses busca mejorar la economía de las familias e incrementar la producción alimentaria con alto valor nutricional.

Destacó que gracias a estas acciones, se logró colocar a Sinaloa en el cuarto lugar nacional en producción de tilapia, escalando ocho lugares, y se pasó de una producción de cinco mil toneladas por temporada a más de 12 mil al término del sexenio.

Resaltó que este programa ha sido uno de los más exitosos en beneficio del sector pesquero, debido a la poca inversión y a los grandes beneficios arrojados a la sociedad.

De manera particular, dijo, a quienes han depositado su confianza en la producción acuícola de presas, embalses y diques para sostener la economía familiar.

Señaló que pese a las dificultades que ha enfrentado el sector pesquero, Sinaloa se ubica como ejemplo nacional en la forma de organización de las cooperativas, las vedas, y como líder nacional en la producciones de diversas especies.

Comentó que el liderato lo ostenta con un monto de nueve mil 500 millones de pesos, primer lugar en captura de camarón, jaiba, atún, lobina, baqueta, barrilete, bonito y tiburón, entre otras.