Instalan en Jalisco más de 2 mil sitios de conectividad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco informó hoy que como parte del Programa Nacional México Conectado, se lleva a cabo, en el presente año, la instalación de dos mil 714...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jalisco informó hoy que como parte del Programa Nacional México Conectado, se lleva a cabo, en el presente año, la instalación de dos mil 714 sitios de conectividad en el estado.

Indicó que lo anterior para brindar a la ciudadanía acceso gratuito a servicios de internet de banda ancha, en escuelas, hospitales, clínicas, bibliotecas, centros comunitarios, parques y otros espacios públicos.

Detalló que éstos, sumados a los instalados en el periodo 2013 a 2015, a fines de 2016 serán cinco mil 325 sitios con el fin de continuar la mejora de los servicios públicos de comunicación y reducir la brecha digital entre la población.

Resaltó que la población beneficiada con estos sitios de conectividad, en la presente administración federal, se estima en dos mil 800 millones de habitantes distribuidos en 115 municipios de la entidad, es decir 36 por ciento de la población.

Destacó que estos servicios han sido de gran utilidad para la comunicación de los habitantes, especialmente en zonas de muy alta marginación, como son los municipios de Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla El Alto, Cuautitlán de García Barragán, Villa Guerrero, Villa Purificación y San Sebastián del Oeste.

Subrayó que de los dos mil 714 nuevos sitios de conectividad que en 2016 están en proceso de implementación, 79 por ciento se instalan en los municipios de la zona metropolitana como Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco.

Apuntó que el resto se instalarán en 23 municipios: Acatlán de Juárez, Amacueca, Atoyac, Atemajac de Brizuela, Autlán de Navarro, Cocula, Concepción de Buenos Aires, El Grullo, El Limón, Ixtlahuacán de los Membrillos, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Sayula y Tala.

Asimismo, en Talpa de Allende, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Tizapán El Alto, Tonaya, Tuxcacuesco, Tuxcueca, Valle de Juárez, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo.