Empresa chilena controlará 348 gasolineras en Estados Unidos

La Compañía de Petróleos de Chile (Copec) anunció hoy que tomará el control de los activos de Mapco, filial de la estadunidense Delek US Holdings, que posee estaciones de servicio y tiendas de...

La Compañía de Petróleos de Chile (Copec) anunció hoy que tomará el control de los activos de Mapco, filial de la estadunidense Delek US Holdings, que posee estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en la nación norteamericana.

Copec pagará 535 millones de dólares por el 100 por ciento de Mapco, la cual opera 348 puntos de venta ubicados principalmente en los estados de Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

Además, la firma suministra combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a Mapco y otras empresas.

El gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri, aseveró en un comunicado de prensa que “es muy satisfactorio sellar esta transacción e iniciar de lleno el verdadero desafío que implica ‘aterrizar’ en Estados Unidos”.

“Sabemos que es una tarea de gran magnitud, pero en estos meses hemos tenido la oportunidad de conocer más en profundidad al equipo local y tenemos la convicción de que será un proceso exitoso”, comentó.

El ejecutivo añadió que ingresar al mercado estadunidense significa para Copec “aprender de una cultura con características diferentes y, a la vez, transformar toda la experiencia y valor agregado desarrollado en Chile, en un activo para nuestro desempeño en el mercado más competitivo del mundo”.