Fomentan alimentación con vegetales en Vegan Fest Jalisco 2016

El titular del Parque Agroecológico de Zapopan, César Medina Lepe, manifestó hoy que más de mil 200 personas participaron en el Vegan Fest Jalisco 2016, el cual se llevó a cabo con éxito en este...

El titular del Parque Agroecológico de Zapopan, César Medina Lepe, manifestó hoy que más de mil 200 personas participaron en el Vegan Fest Jalisco 2016, el cual se llevó a cabo con éxito en este municipio.

Indicó que el fin del festival fue fomentar la alimentación a través de productos con base vegetal y difundir estrategias sobre el movimiento de derechos animales.

"Entre los asistentes estuvieron asociaciones como Adopta GDL e Igualdad Animal, y también participaron comerciantes de productos veganos".

"Abrir las puertas a la expresión de diferentes ideas y luchas construye un espacio para la pluralidad y eso abona en la construcción de la comunidad y la participación activa de ONG, como aliados estratégicos, que nutren con contenido el espacio para toda la ciudadanía".

Mencionó que Vegan Fest Jalisco 2016 fue un evento destinado a mostrar una diversidad de alternativas nutricionales.

Precisó que entre las actividades que se desarrollaron destacaron las pláticas sobre alimentación basada en plantas; nutrición vegana y embarazo; realidad virtual para ayudar a los animales y sobre activismo corporativo.

Puntualizó que los talleres de elaboración de chocolate artesanal, recetas en 15 minutos y sustitución de lácteos, también fueron demandados.

"El evento fue todo un éxito y nos sentimos muy orgullosos de haber podido servir como sede de un gran festival, próximamente tendremos más, y diversas actividades dentro del Parque Agroecológico Zapopan", apuntó.

A su vez la titular del Colectivo Igualdad Animal México, Dulce Ramírez Islas, expresó que en su stand se contó con la actividad de realidad virtual, denominada Animal!, que permitió experimentar lo que pasa en los mataderos a través de lentes que mostraban un video de 10 minutos con imágenes.

Manifestó que en México, 650 millones de animales son sacrificados anualmente por la industria de alimentos.