Rescate de centro histórico de Mérida

Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a las obras de rescate de fachadas y arcos del centro histórico de esta capital, para lo cual se invertirán unos 10 millones de pesos.Durante el...

Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a las obras de rescate de fachadas y arcos del centro histórico de esta capital, para lo cual se invertirán unos 10 millones de pesos.

Durante el acto oficial, el alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, informó que esperan atender a más de 82 sitios con arquitectura colonial y las obras de rescate irán de la plaza principal de esta ciudad, hasta al popular parque de Santa Lucía.

Las obras incluyen el resane de acabados, la aplicación de pintura a 82 fachadas y la colocación de nuevas cornisas y ornamentos, entre otros.

“La idea es recuperar la cara principal de Mérida en su centro histórico, la cual ha sufrido un deterioro por el paso de los años y por la falta de mantenimiento, por lo que esperamos lograr una mejor imagen para que el visitante se lleve la mejor impresión posible”, explicó.

Recalcó que en lo primero que se fija un visitante al llegar a la ciudad, son las fachadas de sus edificios y comercios, y por ello se decidió invertir para devolver colorido y pulcritud.

“Muchas fachadas tienen toda clase de pintas, están sucias, o tienen el desgaste normal por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, la ciudad se ve triste y oscura en algunos sectores del centro, por ello, vamos a trabajar para devolverle luminosidad a la ciudad”, agregó.

Aclaró que esta primera etapa de rescate se detendrá en diciembre, para no afectar las actividades comerciales relativas a la navidad y el año nuevo, pues los trabajos consideran el cierre total o parcial de algunas calles, lo cual podría causar problemas al comercio organizado.

Se calcula que las acciones deberán concretarse a finales del próximo enero o principios de febrero del año próximo, finalizó el presidente municipal.