Corona Capital contará con operativo “Regresa Seguro a Casa”

El fin de semana se pondrá en marcha el operativo “Regresa Seguro a Casa” a la salida del festival musical Corona Capital que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para facilitar el...

El fin de semana se pondrá en marcha el operativo “Regresa Seguro a Casa” a la salida del festival musical Corona Capital que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para facilitar el retorno de los asistentes a sus hogares.

El gobierno capitalino, mediante el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), indicó que por octava ocasión se aplicará ese dispositivo con lo que se ha evitado la saturación vehicular en la zona y altos costos en trayectos para los asistentes.

“Regresa Seguro a Casa” responde a una demanda ciudadana, en particular de jóvenes, que ha logrado que el transporte público se articule para volverse accesible y eficiente.

De esa manera, en el marco del Corona Capital, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre darán servicio nueve rutas especiales en las inmediaciones del autódromo.

El costo por persona será de siete pesos y algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús, por lo que cubrirán un mayor territorio de la capital del país.

El Injuve detalló en un comunicado que las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes de las 00:00 a las 02:00 horas.

Los pasajeros podrán descender en paradas estratégicas del trayecto como estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis y, al hacer conexión con Nochebús, podrán enlazarse con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Durante el operativo estarán disponibles 100 unidades con sistemas de geolocalización y radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.