Analizan temas relacionados con producción de alimentos en Sonora

En el marco del Congreso Internacional de Ciencias Alimentarias y Biotecnología iniciaron hoy cinco cursos precongreso, para discutir diversos temas relacionados con la producción de alimentos.El...

En el marco del Congreso Internacional de Ciencias Alimentarias y Biotecnología iniciaron hoy cinco cursos precongreso, para discutir diversos temas relacionados con la producción de alimentos.

El jefe del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison), Francisco Javier Wong Corral, expuso que en estas capacitaciones también se abordarán temas como los alimentos funcionales y nutrición de deportistas.

Indicó, previo al congreso internacional, que iniciará el 16 de noviembre próximo, también se impartirá capacitación sobre la industrialización en el proceso de alimentos marinos.

Precisó que los cursos se realizan en las unidades regionales Centro (URC) y Sur (URS) de la Unison para propiciar el intercambio de conocimientos científicos y experiencias generadas por investigadores nacionales y extranjeros.

“Celebro muy particularmente que podamos realizar este evento con el apoyo de instructores de instituciones nacionales e internacionales y ampliamente conocidos en México y Estados Unidos”, anotó.

Consideró que los expertos están aportando un amplio conocimiento y experiencia en los campos mencionados y seguramente se generarán discusiones valiosas y de enorme interés en el área de estudio.

Los cursos que se imparten son Tendencias en la nutrición del deportista: Ergogénicos, antioxidantes y más; Alimentos funcionales. Principales beneficios en la salud y Certificación de cultivos orgánicos e Innovaciones en tecnologías de productos marinos.

Además, Innovación agronómica en frutales alternativos para el Sur de Sonora.