Todo listo para los festejos de Santa Cecilia en Plaza Garibaldi

La Unión Mexicana del Mariachi, junto con autoridades de la Ciudad de México y la Delegación Cuauhtémoc, informaron que todo está listo para los festejos de Santa Cecilia, patrona de los músicos, e...

La Unión Mexicana del Mariachi, junto con autoridades de la Ciudad de México y la Delegación Cuauhtémoc, informaron que todo está listo para los festejos de Santa Cecilia, patrona de los músicos, e hicieron una invitación a la ciudadanía y turistas nacionales y extranjeros para que participen y disfruten de los espectáculos del 20 al 22 de noviembre en la Plaza Garibaldi.

Para dichos festejos, se tiene programada la participación de 40 artistas, quienes de forma gratuita, y junto con decenas de grupos de mariachi deleitarán a la concurrencia de manera cómoda y segura.

“En esta ocasión hemos contado con el apoyo importante del gobierno de la Ciudad de México, la Delegación Cuauhtémoc, del Consejo Ciudadano de la CDMX y empresarios de la zona, para brindar tres días de festejo a nuestra Santa patrona”, comentó el Secretario General de la Unión de Mariachis de Garibaldi, Cristóbal Rivera.

El músico, quien junto con autoridades de las dependencias arriba citadas y con la cantante Olivia Rex, quien será la Reina de los Mariachis 2016, ofrecieron una conferencia de prensa, en el histórico Tenampa, para dar a conocer las actividades que tendrán a partir del día 20, así como el cartel musical que habrá durante esos tres días.

“Habrá muchos, festejos, iniciaremos el domingo 20, con un espectáculo musical que estamos preparando los integrantes de la Unión Mexicana del Mariachi. Más tarde realizaremos el traslado de la Virgen de Santa Cecilia a la iglesia de Santa María la Redonda, en una procesión musical, donde esperamos nos acompañen unos 300 mariachis, así como vecinos y comerciantes establecidos de la zona”, dijo Rivera.

Añadió, que los festejos continuarán al día siguiente al mediodía, repitiendo la procesión musical, ahora de la iglesia de Santa María la Redonda a la Plaza Garibaldi.

“Esto será como a las 14:00 horas, pues a las 15:00 tenemos programado que inicie la jornada artística, que contempla música de mariachi, la presentación del Ballet Folclórico Fiesta Mexicana de Dolores Hidalgo, y posteriormente la presentación de los artistas que nos acompañarán.

Informó que el lunes 21, a las 23:00 horas se hará la coronación de la cantante y actriz Olivia Rex, como Reina de los Mariachis.

“Se hará la coronación a nuestra reina Olivia Rex, destacada cantante y actriz con más de 20 películas y ella en compañía del mariachi, nos deleitará con varias canciones, y a la medianoche todos los mariachis reunidos en la plaza, cantaremos ‘Las mañanitas’ a la Virgen de Santa Cecilia”.

Los festejos concluirán el martes 22, con una misa en la plaza, oficiada por el presbítero Mario Ángel Flores Ramos, Rector de la Universidad Pontificia de la Arquidiócesis de la Ciudad de México y el presbítero Luis Eduardo Valenzuela, de la iglesia de Santa María la Redonda.

“De ahí, los mariachis, comerciantes y vecinos de la zona partiremos en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, para terminar con una misa en honor de la patrona de los músicos”, agregó.

Sobre los artistas que estarán cantando durante los festejos, destacan:

Humberto Cravioto, Conchita Solís, José Julián, Carmen Cardenal, Esto es México, Fernando Cravioto, Rafael Negrete, Valeria del Río, Cecilia Gallardo, Itzel Hernández, Alma Ranchera, Sombra Blanca, Jimena, Guillermo Guerra y la reina del mariachi 2016, Olivia Rex, entre otros.