Monterrey intensifica acciones para la detección de diabetes

Con la operación de módulos especiales en el primer cuadro de la ciudad y actividades en 12 centros de salud, las autoridades municipales intensificaron las acciones para la detección oportuna de...

Con la operación de módulos especiales en el primer cuadro de la ciudad y actividades en 12 centros de salud, las autoridades municipales intensificaron las acciones para la detección oportuna de diabetes.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, se instalaron dos módulos en la Alameda Mariano Escobedo y en la zona comercial de Morelos, en la zona centro, donde personal especializado realizó las pruebas correspondientes.

Doctores y enfermeras de la dirección de Salud municipal apoyados con glucómetros, tiras, lancetas y toallitas con alcohol, aplicaron las pruebas y ofrecieron información a los ciudadanos para conocer los riesgos de esta enfermedad.

Algunos de los principales síntomas de la diabetes son aumento de sed y hambre, pérdida de peso, visión borrosa y deseos constantes de ir al baño.

Especialistas señalaron que algunas medidas para prevenir esta enfermedad son llevar una dieta saludable, realizar media hora de ejercicio al día, cuidar el peso y evitar el cigarro y el alcohol.

Estas acciones se llevan a cabo en conjunto con la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (DMD).

Cabe señalar, que el DMD fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991.