Delegado y legisladores piden Escudo Centro para la Cuauhtémoc

Diputados locales y federales de Morena y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidieron la aplicación del Escudo Centro en esa demarcación para detener y combatir la...

Diputados locales y federales de Morena y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidieron la aplicación del Escudo Centro en esa demarcación para detener y combatir la delincuencia.

En un mensaje, sostuvieron que las cuestiones de seguridad corresponden al gobierno central y no a la administración capitalina.

Al presentarse a una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, donde pidió recursos por seis mil millones de pesos, el jefe delegacional adelantó en entrevista que se hace un trabajo de inteligencia para “mapear” donde se ubica la venta de narcomenudeo o las zonas más inseguras de la demarcación.

Monreal Ávila dijo que buscarán formar un frente con todos los niveles de gobierno para determinar las acciones que se deban realizar para evitar que avance la delincuencia en toda la ciudad.

Anunció que entregó un documento a la procuraduría, en el que se señalan los lugares específicos de venta de droga y donde se cometen delitos de manera frecuente, a efecto de que se tomen decisiones para combatir el crimen y la delincuencia organizada.

Sobre el presupuesto, agregó que pide 40 por ciento más, es decir, este año ejerció cuatro mil millones de pesos, y espera que le den ese incremento para poder solventar las necesidades no sólo de los 600 mil habitantes de la Cuauhtémoc, sino de los cinco millones de personas que diario se movilizan en esa demarcación.

Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa reiteraron el llamado al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a reforzar acciones de seguridad en la delegación Cuauhtémoc.