Miope quien no entiende el libre comercio, afirma secretario de Econom

"No entender el desarrollo del libre comercio como el desarrollo continental y regional, es tener la miopía del aislacionismo”, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo...

"No entender el desarrollo del libre comercio como el desarrollo continental y regional, es tener la miopía del aislacionismo”, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

"Y sin duda, de la miopía de no entender que hoy el mundo no compite por países. Hoy el mundo compite por regiones, y en esa competencia, América del Norte no tiene igual", afirmó durante el acto de colocación de la primera piedra de la primer planta de vehículos ligeros de Toyota en México.

Resaltó que este tipo de proyectos son regionales e impulsan el desarrollo de un clúster nacional que se ha fortalecido con el tiempo, pero también son de talla continental, pues "cada planta que se establece en América del Norte muestra que la fortaleza competitiva en la región que compone el TLCAN fortalece a Norteamérica frente al mundo, y eso sin duda son buenas noticias".

Guajardo Villarreal insistió en que cada vez que una planta terminal exporta un vehículo de México al mundo, favorece tanto a los trabajadores mexicanos, como a los trabajadores estadounidenses y canadienses.