Emite autoridad declaratoria de vigencia de tres normas mexicanas

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la declaratoria de vigencia de tres normas mexicanas de papel encolado para vasos cónicos, equipos de protección personal y requisitos para salones de...

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la declaratoria de vigencia de tres normas mexicanas de papel encolado para vasos cónicos, equipos de protección personal y requisitos para salones de belleza, las cuales entran en vigor en 60 días naturales.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisó que la NMX-N-101-SCFI-2015, que cancela a la NMX-N-101-SCFI-2009, establece las especificaciones mínimas de calidad y métodos de prueba de los materiales y de los vasos cónicos de papel encolado que se comercializan en México.

A su vez, la NMX-S-065-SCFI-2016 detalla los requisitos que se deben de cumplir para equipos de protección personal para detención de caídas que son parte integral del sistema personal de posicionamiento y que se comercializan en territorio nacional.

La NMX-R-085-SCFI-2016 tiene como finalidad establecer los requisitos y especificaciones de calidad para clasificar los establecimientos denominados salones de belleza.