Buscan en Guadalajara atender a personas en riesgo por lluvias

El gobierno de Guadalajara dio a conocer que implementó un operativo especial para atender a las personas en situación de riesgo ante las lluvias y las bajas temperaturas que se registrarán durante...

El gobierno de Guadalajara dio a conocer que implementó un operativo especial para atender a las personas en situación de riesgo ante las lluvias y las bajas temperaturas que se registrarán durante las próximas horas.

Agregó que el DIF Guadalajara, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, la Dirección de Servicios Médicos y la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos para atender a personas que puedan estar ante un riesgo de vulnerabilidad.

Señaló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara pone a disposición sus albergues para recibir a personas que lo necesiten.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Guadalajara pidió a los tapatíos salir abrigado, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, beber mucha agua, al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz, y no automedicarse.

Además, si salen de casa con niños, hay que abrígarlos; no encender chimeneas o estufas a base de carbón y si lo hacen ventilar bien el área; y evitar los cambios bruscos de clima.