Autoridades promueven crear centros de atención para adultos mayores

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, encaminadas a fomentar e impulsar la creación de centros de atención geriátrica y...

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, encaminadas a fomentar e impulsar la creación de centros de atención geriátrica y gerontológica.

En el Diario Oficial de la Federación, detalla que se adiciona la fracción XXI al artículo 10 y la fracción III al artículo 14 de dicha ley, relativas a los objetivos de la política nacional sobre personas adultas mayores y a las competencias de las autoridades federales, estatales y municipales para la atención de este sector de la población, respectivamente.

En el documento, vigente a partir de hoy, la dependencia señala que las adiciones incluyen fomentar, impulsar y promover la creación de centros de atención geriátrica y gerontológica.

Agrega que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en coordinación con la Secretaría de Salud, establecerá los criterios y mecanismos para el cumplimiento del decreto.