Rajoy pide a oposición permita “ejercicio razonable de gobierno”

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, pidió hoy a la oposición política le permita aprobar los Presupuestos y el paquete económico de 2017 y con ello “el ejercicio razonable de la acción...

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, pidió hoy a la oposición política le permita aprobar los Presupuestos y el paquete económico de 2017 y con ello “el ejercicio razonable de la acción de gobierno”.

En una reunión de la Junta Directiva Nacional del oficial Partido Popular (PP), el mandatario trazó algunas líneas de la acción de su gobierno para los próximos meses, en el que destacó el paquete económico que deberá pasar por el Parlamento.

Expuso que tras su reciente investidura, el PP deberá trabajar mucho ya que es minoría en el Congreso de los Diputados (tiene 137 de los 350 escaños), y requerirá que otras formaciones de abstengan en algunas votaciones importantes como los Presupuestos y otras leyes orgánicas.

“Por eso esta legislatura que acaba de iniciar debe ser de mucho diálogo, pactos, acuerdos, y esto nos obliga a todos, principalmente al PP, a ser conscientes de que nadie puede imponer su voluntad absoluta, pero nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno”, dijo.

“Lo dije durante el debate de investidura: Tan malo es no tener gobierno como tener uno al que no se deje gobernar. Es una situación inédita, pero lo vamos a intentar y hacerlo sería lo mejor para España”, manifestó.

Rajoy defendió las previsiones de crecimiento económico de más de 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, algo menos para 2017 (2.5 por ciento), así como el ritmo de aumento en la creación de empleo para respaldar su propuesta de paquete económico.

“La política económica debe ser sustancialmente la anterior porque ha funcionado, las previsiones son razonables y son la base para el futuro, y por eso ahora hay que conseguir el respaldo en el Parlamento”, recalcó.

En esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP se anunció la realización de su Congreso del 10 al 12 de febrero en esta capital, en la que se prevé que Rajoy renueve su dirigencia.