Universidad mexiquense trabaja por Pueblo con Encanto para municipio

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) trabajará en proyectos encaminados a que la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc obtenga la denominación de Pueblo con Encanto, así como para...

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) trabajará en proyectos encaminados a que la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc obtenga la denominación de Pueblo con Encanto, así como para favorecer el desarrollo de su población.

El director del Centro Universitario Texcoco de la UAEM, Ricardo Colín García, encabezó una reunión con el presidente de este municipio, Rolando Trujano Sánchez, quien expuso la importancia para esta región de lograr dicha denominación, que se traducirá en mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Ricardo Colín García, acompañado por profesores e investigadores, comentó que la Autónoma mexiquense y, en particular, este espacio universitario se distinguen por generar investigación y conocimientos que aportan al crecimiento de los municipios y el Estado de México.

Ante regidores y servidores públicos del municipio refirió que con este acercamiento comenzarán a trabajar en la planeación de proyectos en materia turística, que permitan situar a Tepetlaoxtoc como referente en la región, pero que también aporten suficiente información que coadyuve a lograr el objetivo de ser considerado Pueblo con Encanto.

Agregó que este espacio de la Universidad Autónoma del Estado de México también puede generar proyectos en otras áreas del conocimiento, en beneficio de la población de este municipio, al tiempo que agradeció la confianza que las autoridades municipales para esta casa de estudios.