Localizan con vida a sacerdote desaparecido en Catemaco

El padre Jorge Luis Sánchez Ruiz, reportado el viernes pasado como desaparecido en Catemaco, fue hallado con vida este domingo, informó la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.En un comunicado...

El padre Jorge Luis Sánchez Ruiz, reportado el viernes pasado como desaparecido en Catemaco, fue hallado con vida este domingo, informó la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

En un comunicado, señaló que “la noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado”. Agregó que el religioso fue abandonado por sus captores con “notables huellas de tortura”.

Indicó que “pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del señor fiscal (Luis Angel Bravo), quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el vicario general, el presbítero José Luis Martínez Cruz”.

Agregó que “agradecemos a las autoridades del gobierno de Veracruz su solicitud y empeño en la búsqueda del padre José Luis”.

Asimismo, agregó, a la sentida solidaridad y oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano y, en especial, a los obispos de la provincia eclesiástica de Veracruz.

“Agradecemos a todos los fieles laicos que desde sus parroquias y animados por sus sacerdotes, han permanecido en estado de oración", añadió.