Lupita Tovar mejor por su versión en español de "Drácula"

La actriz mexicana Lupita Tovar hizo la versión en español de "Drácula", para muchos críticos, un trabajo más sobresaliente que el realizado en la película estadunidense de 1931, protagonizada por...

La actriz mexicana Lupita Tovar hizo la versión en español de "Drácula", para muchos críticos, un trabajo más sobresaliente que el realizado en la película estadunidense de 1931, protagonizada por Bela Lugosi, afirmó el escritor Pável Granados.

"Es inolvidable su papel en 'Santa', de 1932, la película para la cual Agustín Lara escribió el tema principal. Lupita hizo la versión en español de 'Drácula', para muchos, mejor que la de en inglés con Béla Lugosi", apuntó al lamentar la muerte de la afamada actriz.

Recordó que en su cumpleaños número 100, Tovar recibió una felicitación del presidente Barack Obama, fecha que, al mismo tiempo, "se le pasó al gobierno de México".

En aquella carta que la Casa Blanca le envió, decía: "Feliz cumpleaños 100! Nosotros le deseamos los mejores momentos para esta ocasión. Usted ha sido testigo de un gran hito en la historia de nuestra nación, y su vida representa una parte importante de la historia de los Estados Unidos.

"Como usted ha podido meditar a lo largo de un siglo de recuerdos, esperamos que ello la llene de enorme orgullo y alegrías. Felicidades en el día de su cumpleaños, y que usted disfrute muchos felices días más en su centenario. Sinceramente, Barack Obama y Michelle Obama".

Granados también dijo que una de las ceremonias del Oscar fue precedida de un homenaje a ella y resaltó que México da el adiós a quién, considera, fue "la fundadora de nuestro cine sonoro".