Rehabilitan caminos en Áreas Naturales Protegidas de Zapopan

Con el fin de facilitar las tareas de combate y principalmente para prevenir incendios forestales, en este municipio se lleva a cabo el programa de Restauración y Protección de Áreas Naturales...

Con el fin de facilitar las tareas de combate y principalmente para prevenir incendios forestales, en este municipio se lleva a cabo el programa de Restauración y Protección de Áreas Naturales Protegidas.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, comentó que este fin de semana maquinaria especial es utilizada para la rehabilitación de caminos en los bosques de El Centinela, Nixticuil y Colomos III.

Asimismo, "comenzó el saneamiento de las áreas, con retiro de escombro y material que puede fungir como combustible".

Manifestó que restaurar los caminos permite combatir incendios de manera rápida, "y la inversión para tales acciones es de medio millón de pesos".

"Son acciones para la restauración integral, con esto vamos a poder tener todo listo para el combate de incendios y realizar una limpieza de materiales que contaminan las áreas naturales", estableció.

Martín Ochoa precisó que serán poco más de 18 kilómetros los rehabilitados: "cuatro en El Nixticuil; nueve en El Centinela y 5.7 kilómetros en Colomos III (Parque Pedagógico del Agua)".

Destacó que estos trabajos sanearán los espacios naturales, ya que se extraerán residuos, "en el caso del Parque Pedagógico del Agua también se quitará asfalto, que es derivado de petróleo y daña el lugar, una zona de recarga de mantos acuíferos".

Subrayó que además de las acciones de rehabilitación, la Dirección de Medio Ambiente "está por terminar con su campaña de reforestación, con la suma de más de 300 mil árboles en diferentes puntos de Zapopan, por lo que los trabajos de rehabilitación durará un total de seis días".