Gamboa destaca inversión de Pemex como parte del Plan de Negocios

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, resaltó el fruto de la reforma energética, al señalar que muestra de ello son los tres mil 600 millones de dólares que como inversión...

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, resaltó el fruto de la reforma energética, al señalar que muestra de ello son los tres mil 600 millones de dólares que como inversión, nacional y extranjera, recibirá Pemex parte del Plan de Negocios de Pemex 2016-2021.

En un comunicado, señaló que el objetivo de esos recursos es para aprovechar los hidrocarburos en aguas someras de Campeche, lo cual le dará más sustentabilidad.

Dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha alcanzado la estabilidad de sus finanzas, lo que se refleja en combustibles más competitivos, de más calidad, amigables con el medio ambiente, en beneficio de los consumidores, que impactan positivamente en la economía mexicana, ya que traerá desarrollo para todas las regiones y creará empleos de calidad en beneficio de los mexicanos.

“Para los senadores del PRI, la importancia de la reforma energética adquiere mayor relevancia si consideramos que Pemex es una de las 100 empresas más grandes del mundo; incluso, existen 140 países con finanzas más pequeñas que las de esta Empresa Productiva del Estado Mexicano”, destacó.

El senador por Yucatán indicó que el compromiso del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es permanecer atentos a las necesidades de esta empresa estratégica para México, a fin de que su marco normativo esté acorde con los requerimientos de un sector especializado.

Dijo que esta empresa utiliza tecnología de punta, por lo que aseguró que mantenerla actualizada incidirá en que Pemex pueda seguir generando riqueza que se traducirá en escuelas, hospitales, carreteras, a mejorar la infraestructura y servicios básicos para la población. “Pemex es una empresa orgullo de México”.

“La reforma energética ya muestra sus beneficios, al dar un giro en la estrategia de alianzas, asociaciones y una reingeniería financiera profunda en una de las empresas más importantes que tenemos en México”, puntualizó.

Gamboa Patrón agregó que “los mexicanos debemos aquilatar el alcance de esta reforma, aprobada por el Congreso de la Unión, al observar cómo se incrementa la confianza y credibilidad de los inversionistas nacionales y extranjeros en Pemex”.