Escuela Superior de Cine abrirá sus puertas en enero próximo

Yulene Olaizola, Axel Muñoz, Lucía Gajá, Michel Lipkes, Everardo González, Jorge Michel Grau son parte de la plantilla docente de la Escuela Superior de Cine, que el próximo año abrirá sus puertas a...

Yulene Olaizola, Axel Muñoz, Lucía Gajá, Michel Lipkes, Everardo González, Jorge Michel Grau son parte de la plantilla docente de la Escuela Superior de Cine, que el próximo año abrirá sus puertas a su primera generación.

En entrevista con Notimex, Fabián Hofman, director de la Escuela Superior de Cine, dio a conocer los detalles de esta institución, que actualmente mantiene abierta su convocatoria de inscripciones hasta el 17 de noviembre.

Destacó que esta iniciativa nace, tras el taller de cine Mantarraya que realizaban, “hace un año fue cuando decidimos evolucionar para dar forma a esta licenciatura, que tendrá tres años de duración”.

Indicó que esta licenciatura está estructurada en cuatro trimestres al año y en cada año tendrá un ejercicio final que les permitirá aplicar los conocimientos que los estudiantes han adquirido, “harán primero un corto, después un documental y finalmente un mediometraje”.

Hofman indicó que la Escuela Superior de Cine “es una institución seria y acreditada”. Además, dijo que contarán con clases magistrales que estarán a cargo de Carlos Reygadas, Amat Escalante, Jaime Romandía, entre otros.

Destacó que esta iniciativa también ha sido muy impulsada por la distribuidora Mantarraya, quien con esta escuela da un paso más.

“Es una propuesta interesante esta platilla docente a la que conocemos bien, porque desde hace cinco generaciones nos han apoyado en el taller de cine que se impartía”, dijo Hofman, quien fue director académico de Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Dijo que será el 9 de enero cuando inicien las clases de esta institución a su cargo, cuyos estudios tendrán validez oficial.

Agregó que buscarán impartir clases de animación, así como especialidades. “La idea es tengan una voz propia sobre el mundo, que se expresen en libertad y que aprendan a ver y a mirar lo que los rodea”, concluyó.