Reportan saldo blanco tras concierto de Alejandro Fernández en Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el dispositivo de vigilancia y movilidad para el concierto de Alejandro Fernández, que congregó a unas 120 mil personas en el Zócalo...

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el dispositivo de vigilancia y movilidad para el concierto de Alejandro Fernández, que congregó a unas 120 mil personas en el Zócalo capitalino, concluyó con saldo blanco.

El dispositivo, coordinado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, desplegó a tres mil 700 policías de proximidad, auxiliares y bancarios e industriales, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM).

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, se instalaron puntos preventivos de revisión en todos los accesos al concierto para evitar que se introdujeran artículos que pudieran ocasionar algún accidente, entre ellos sombrillas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles y bultos voluminosos.

Con ayuda de los Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Computarizado de Control Vial se realizaron labores de monitoreo en las principales vialidades y en los puntos de ascenso y descenso del trasporte público, para prevenir la comisión de ilícitos y alteración del orden.