Tlalnepantla y Ecatepec presentan regular calidad del aire

Las personas extremadamente sensibles a la contaminación deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie debido a que la calidad del aire en el Valle de México es regular, en específico en...

Las personas extremadamente sensibles a la contaminación deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie debido a que la calidad del aire en el Valle de México es regular, en específico en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Ecatepec.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su reporte más reciente que en Tlalnepantla se registran 64 puntos de concentración de partículas suspendidas (PM10) y en Ecatepec 58, lo que pasa el límite de 50 puntos para considerarse dentro de la norma.

A esos municipios del Estado de México les siguen Tultitlán, con 38 puntos de contaminación por partículas suspendidas, de acuerdo con el Índice de la Calidad del Aire (Imeca); Tepotzotlán, con 34, y Atizapán, con 33 unidades.

Mientras que en la Ciudad de México, que presenta buena calidad del aire en todas sus zonas, las mayores concentraciones de PM10 se reportan en las delegaciones Azcapotzalco, con 48 puntos Imeca; Venustiano Carranza, con 45, y Cuauhtémoc, con 41.