Música y comida exótica en inicio de Festival Central Modelo

Miles de personas disfrutaron del primer día de actividades del Festival Gastronómico Central Modelo, que se realizó en un foro del Hipódromo de las Américas, en donde participaron artistas como...

Miles de personas disfrutaron del primer día de actividades del Festival Gastronómico Central Modelo, que se realizó en un foro del Hipódromo de las Américas, en donde participaron artistas como Ximena Sariñana, Jesse Baez y Nortec Collective, entre otros.

A lo largo de más de 10 horas, el público pudo disfrutar de un tiempo ameno con lo mejor de la gastronomía, espectáculos de stand up y presentaciones musicales.

Los primeros en presentarse fueron los comediantes mexicanos Alexis De Anda, Mau Nieto, Daniel Sosa y Carlos Ballarta, quienes hicieron reír con sus rutinas para calentar el ánimo del público que seguía llegando a este lugar.

Durante prácticamente una hora cada quien, los artistas derrocharon talento con sus ocurrencias y su peculiar forma de contar su monólogo, con el que todos se divirtieron.

Mientras algunos ponían atención a estos anfitriones, otros preferían consumir platillos que se ofrecían en un mercado gourmet, el cual contaba con pizzas, arepas, emparedados y hamburguesas.

Así como chapatas, pambazos de pulpo, tortas ahogadas de carnitas de pavo, tlacoyos de carnitas de pavo, cemitas de rabo de res con esquites, por ejemplo.

Enseguida, el DJ Teen Flirt tocó sus mejores remixes ante los melómanos que convivían en los alrededores de este punto de encuentro, en donde también se vendían artesanías.

Las presentaciones musicales arrancaron con el dúo Milko, que conquistó a la audiencia con las ocho melodías de su álbum debut “Contrast”, que incluyó rolas como “Animal”, “Limits”, “Winter”, por mencionar algunas.

Pero la sorpresa llegó cuando invitaron al escenario a Ximena Sariñana, quien con un atuendo negro, hizo dupla con ellos en la rola “Bloom”.

Cabe mencionar que Patricio Dávila y José Pablo Ibarra, integrantes de Milko han colaborado desde hace tres años con Sariñana en su grupo de acompañamiento que lleva durante sus giras.

Por esto mismo, el baterista y bajista dijeron que se sienten muy orgullosos de que quisiera cantar con ellos, ya que consideran que la también actriz es muy profesional.

“Le admiramos su dedicación para componer y trabajar, nunca para, no descansa ni un sólo día, compone de lunes a viernes o está colaborando con algún artista, grabando un video, es muy dedicada”, aseguró a Notimex Ibarra.

De igual manera pusieron a bailar a todo el mundo Nortec Collective con su fusión de electrónica y el sonido de trompetas, quienes cantaron antes que el guatemalteco Jesse Baez, que cautivó con su voz.