Paulina Gaitán dará vida a Violetta en la adaptación de la novela "Diablo guardián" de Xavier Velasco, que estará disponible en el segundo trimestre de 2017 a través de la plataforma de Blim, con dos temporadas de 20 capítulos.

"Cuando firmé un contrato para esto estaba emocionado, pero en el fondo también estaba esperando a resignarme, uno siempre se resigna a que quién sabe qué hagan con su novela", expresó el escritor en conferencia de prensa en el marco del Festival de Cine de Los Cabos.

"Realmente no quise meterme en la serie pero existía sólo un punto que decía: yo quiero tener derecho de veto para la protagonista, es lo único que quiero, que no vaya a ser una Violetta que no sea el espíritu de mi novela o que no encaje, estuve completamente de acuerdo con esta elección, de hecho la elegimos juntos.

"Me dejó muy contento, es una Violetta recargada, es otra Violetta y para mí ahora consiste en asumir esta otra Violetta que viene de regreso, no es la que yo mandé, es otra que quién sabe que mañas agarró en el camino y regresa viva", añadió.

El resto del elenco está integrado por Adrián Ladrón en el papel de Pig, Andrés Almeida hará a Nefastófeles y Mónica Dionne como la madre de Violetta.

"Ha habido algunos cambios pero yo estoy contento con esos cambios, son una serie de modificaciones, estoy contento con esa Violetta y estoy de acuerdo en que en adelante la imaginen así, imagínenla como quieran, es suya", agregó.

Las locaciones de interiores en Nueva York y Las Vegas fueron reproducidas en un foro de Churubusco, sin embargo la producción viajará en breve a Estados Unidos para realizar las tomas de exteriores.

La producción de la serie decidió que cada personaje tuviera a su propio director; del lado de Gaitán será Sebastián Silva quien ha formado parte del proyecto "Narcos", por su parte Ladrón estuvo guiado por Hiromi Kamata.