Felicita EUA a Colombia por nuevo acuerdo de paz

La consejera de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Susan Rice, felicitó al gobierno colombiano por haber alcanzado este sábado un nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas...

La consejera de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Susan Rice, felicitó al gobierno colombiano por haber alcanzado este sábado un nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Rice indicó que el acuerdo representa el compromiso mostrado por todas las partes, incluidas aquellas que no respaldaron el pacto original, con lo que de manera efectiva se termina con un conflicto que ha durado 52 años.

“Felicitamos al presidente Juan Manual Santos por formar un diálogo nacional inclusivo para incorporar en el revisado acuerdo las preocupaciones de aquellos que votaran contra la propuesta inicial del acuerdo de paz”, expresó Rice.

La funcionaria destacó que reconocía lo difícil y complicado de las negociaciones, y precisó que aunque el nuevo acuerdo era un paso adelante no satisfaría necesariamente a todos.

Reiteró que Estados Unidos continuaría brindando respaldo bipartidista al país sudamericano en el marco del Plan Colombia para ayudar a la implementación del acuerdo de paz, así como para la iniciativa para eliminar las minas anti-personales en territorio colombiano.