Artesanas oaxaqueñas reciben estufas ecológicas

Un grupo de 20 artesanas oaxaqueñas recibió estufas ecológicas, cobijas y productos de higiene personal, como parte del programa de prevención de cáncer de pulmón por inhalación de humo de leña.El...

Un grupo de 20 artesanas oaxaqueñas recibió estufas ecológicas, cobijas y productos de higiene personal, como parte del programa de prevención de cáncer de pulmón por inhalación de humo de leña.

El gobierno estatal informó, en un comunicado, que en la entrega colaboraron el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), el municipio de Oaxaca de Juárez y la empresa de muebles francesa Roche Bobois.

La titular del IOA, Gloria Martínez López, dijo que la entrega tiene como finalidad reducir los daños a la salud que genera el uso de combustibles caseros, y con ello prevenir enfermedades en las artesanas.

Agregó que el apoyo es resultado de la participación de artesanas de distintas partes del país en el proyecto L’Artesanías, organizado por la marca francesa para crear una exclusiva colección que reconociera la belleza y riqueza artesanal mexicana.

Las familias beneficiadas pertenecen a la región de Valles Centrales, Sierra Sur, Costa, Sierra Norte y Mixteca.