Rescatan a nueve personas que eran obligadas a prostituirse en San Cristóbal de las Casas

  • Los hechos ocurrieron en el bar "El Vaquero".
  • Fueron detenidas dos personas en el lugar.
  • Las víctimas eran obligadas a tomar bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento, según la investigación.
La prostitución es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo.
La prostitución es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo.
ARCHIVO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a nueve personas que eran víctimas de trata en un inmueble de San Cristóbal de las Casas.

En el lugar fueron aseguradas cinco dosis de cocaína Refirió que con base en una denuncia anónima, se inició la investigación que derivó en el rescate de las víctimas, luego de una inspección en el bar "El Vaquero", ubicado en la calle Honduras, número 4-B del barrio Mexicanos.

En el lugar fueron detenidos Agustín Cruz Pérez, propietario del inmueble, y Lorenzo Guzmán López, encargado de la negociación, donde también fueron aseguradas cinco dosis de cocaína, refirió la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento.

Los indiciados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público como probables responsables de los delitos de trata de personas y lenocinio, por lo que en breve se determinará su situación jurídica.