Twitter trina de tristeza tras muerte de Leonard Cohen

En la segunda semana de noviembre, Twitter trinó de tristeza tras la muerte del cantautor canadiense Leonard Cohen, en tanto que la ciencia y la literatura estuvieron entre los temas más comentados...

En la segunda semana de noviembre, Twitter trinó de tristeza tras la muerte del cantautor canadiense Leonard Cohen, en tanto que la ciencia y la literatura estuvieron entre los temas más comentados, así como la celebración de los comicios electorales en Estados Unidos.

Los usuarios de la red social fundada por Jack Dorsey celebraron el nacimiento del escritor, ensayista y filósofo francés Albert Camus, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1957, debido a títulos como “El hombre rebelde”, “El extranjero” y “El mito de Sísifo”, y quien nació el 7 de noviembre de 1913.

Además hicieron comentarios referentes al natalicio de la científica Marie Curie, en Polonia, quien fue famosa por sus contribuciones a los estudios sobre radiactividad, aunado a que fue la primera mujer en ganar el Premio Nobel.

Los tuiteros también hicieron diversos comentarios respecto a la serpiente encontrada el domingo anterior en la cabina de pasajeros del vuelo 231 de Aeroméxico.

Desde el inicio de la semana de referencia, los usuarios del microblogging emitieron diversas opiniones referentes a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Hicieron comentarios del nacimiento del astrofísico estadunidense Carl Edward Sagan, cuyas investigaciones contribuyeron al campo de la física y la astronomía, algunas se dieron a conocer en la serie de televisión "Cosmos", murió el 20 de diciembre de 1996.

El jueves pasado los usuarios de la red social hicieron referencias al Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este año rinde homenaje a los museos científicos por contribuir a divulgar la ciencia.

También celebraron el lanzamiento del nuevo álbum de la agrupación indie londinense The XX, así como la presentación del cartel oficial de la edición 18 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que incluye las actuaciones de Jake Bugg, Marky Ramone, Prophets of Rage, Los Fabulosos Cadillacs, Rancid, Hombres G y Jarabe de Palo, entre otros.

De igual forma lamentaron la muerte del poeta, novelista, músico y cantautor canadiense Leonard Cohen, reconocido por canciones como “The future”, "Halleluja", "Suzanne", "Everybody knows" y "I'm your man".

Cohen tuvo gran influencia en las décadas de los años 60 y 70 con temas musicales cercanos al folk.

En Google, las principales búsquedas estuvieron centradas en el tipo de cambio con más de 300 mil consultas en diferentes momentos de la semana, así como las elecciones en el vecino país del norte con más de 500 mil.