Este 12 de noviembre, día de festejos a nivel nacional e internacional

Este sábado 12 de noviembre, en México se celebran a los carteros y a los libros, mientras que en el ámbito internacional se conmemoran el Día Mundial de la Obesidad y contra la Neumonía.Las...

Este sábado 12 de noviembre, en México se celebran a los carteros y a los libros, mientras que en el ámbito internacional se conmemoran el Día Mundial de la Obesidad y contra la Neumonía.

Las secretarías de gobierno federal publicaron algunos mensajes a través de sus cuentas en redes sociales para recordar esas celebraciones.

La Presidencia de la República y el gobierno federal en sus cuentas de Twitter @PresidenciaMX y @gobmx, respectivamente, felicitaron a los carteros por su esfuerzo y dedicación en su trabajo.

“Hoy, 12 de noviembre, conmemoramos el #DíaDelCartero. ¡Muchas felicidades!”, “Con sol, con lluvia, con frío, siempre están allí trabajando. ¡Felicidades en su día! #DíaDelCartero”, escribieron en la red social.

A su vez, el Día Nacional del Libro se festeja en esta fecha desde 1979, en honor del nacimiento de la poeta mexicana Sor juana Inés de la Cruz, recordó la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).

“Cada 12 de noviembre se celebra en #México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979”, publicó en su cuenta @STPS_mx.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, la Secretaría de Salud (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacaron que esta jornada representa una oportunidad para mejorar los hábitos alimenticios.

La SSA recordó en su cuenta @SSalud_mx que mañana se llevará a cabo la Segunda Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud; “Luchamos contra el #sobrepeso, #obesidad y #diabetes. 2ª Carrera #MoviendoAMéxicoPorTuSalud”.

Por su parte, la OMS recomendó aplicar medidas contra el consumo de bebidas azucaradas, ya que con los impuestos a estos productos ayudan a reducir la obesidad, la diabetes tipo 2 y la caries dental.

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en la misma red social una infografía en la que detalla que el Día Mundial contra la Neumonía busca crear conciencia sobre la enfermedad, con la idea de promover intervenciones quirúrgicas para proteger, prevenir y tratar la neumonía y generar acciones para combatirla.

Como medida de prevención recomienda brindar lactancia materna a todos los recien nacidos por lo menos durante los primeros seis meses, mantener el esquema de vacunación completo y al corriente en todos los niños, en especial contra Neumococo e Influenza.

También se debe proporcionar alimentos adecuados en nutrición y asegurar agua limpia para beber especialmente en niños de seis meses a dos años de edad, mantener una adecuada ventilación en lugares cerrados y practicar el lavado frecuente de manos con agua después de ir al baño y antes de comer.

Advierte que la neumonía es la causa infecciosa número uno de muerte en niños menores de cinco años, donde el 99 por ciento de los casos se presenta en países en vías de desarrollo.