Transparencia caracterizará a la construcción del nuevo aeropuerto

Transparencia será el signo de la edificación de la nueva terminal aérea capitalina, señaló Guadalupe Alcántara Rojas, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo...

Transparencia será el signo de la edificación de la nueva terminal aérea capitalina, señaló Guadalupe Alcántara Rojas, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

La diputada federal priista subrayó que todas las licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son abiertas y esa transparencia se suma al trabajo de la comisión especial.

Durante la reunión ordinaria de esa instancia legislativa de seguimiento dijo que los ciudadanos tienen la garantía de que se aplicarán los recursos en donde deban estar, porque será una magna obra que creará un precedente.

Esa comisión, subrayó, nace con la debida anticipación, al inicio de su edificación, que va a ser regida con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia. Incluso ya existe una página de transparencia, donde se puede observar la aplicación del recurso.

Alcántara Rojas señaló que en la sesión se estableció que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la comisión legislativa trabajarán con Transparencia Mexicana para propiciar el intercambio y la publicidad de información respecto a las licitaciones,

adjudicaciones y rendición de cuentas del proyecto aeroportuario.

Reiteró que el NAICM será la obra más emblemática del actual gobierno federal y que será con una visión transexenal, por la inversión e infraestructura que se hacen, y por la perspectiva de beneficios no sólo para el país, sino para América Latina.

La representante popular informó que ya se ocupan siete mil en la construcción y con la obra terminada la cifra de oferta laboral será también sin precedentes.

La meta es transportar 120 millones de pasajeros al año, que en un momento determinado significaría trasladar a toda la población que hoy tiene el país a distintos destinos nacionales e internacionales.