Reducen a 10 días el pago de daños por baches en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a 10 días y a una llamada los trámites para el pago de daños a vehículos que caigan en un bache o coladera en vialidades primarias y...

El Gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a 10 días y a una llamada los trámites para el pago de daños a vehículos que caigan en un bache o coladera en vialidades primarias y secundarias, informó la Agencia de Gestión Urbana.

Desde el jueves pasado opera el nuevo procedimiento para la indemnización de averías por esos motivos. Ahora, los automovilistas que sufran un percance deben reportarlo al número telefónico 01800 500 15 00, pero es importante que el conductor permanezca en el lugar hasta que llegue el ajustador.

Una vez que se realiza la inspección y se toman fotos de los daños, el personal de la aseguradora llenará un formato, en el que describirá los daños al coche y entregará la cédula de daños al afectado.

La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario en un plazo máximo de 10 días para notificarle que pase a recoger su pago, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor a favor del propietario en el módulo de la aseguradora ubicado en Tlaxcoaque 8, quinto piso, colonia Centro.

Este procedimiento es exclusivo para afectaciones provocadas en los vehículos automotores específicamente por daños en la carpeta de rodamiento como: baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas responsabilidad de la Ciudad de México.

La reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por otros factores naturales como caída de árboles, postes e inundaciones; el resto de las responsabilidades civiles se tramitarán conforme al procedimiento habitual, al igual que en todos los casos en que el conductor no esté de acuerdo con el monto ofrecido por el daño.

El número telefónico de atención opera las 24 horas del día y se difundirá en redes sociales del Gobierno de la Ciudad y en la plataforma de la aplicación Bache 24.

A través de su cuenta en Twitter @AGUCDMX precisó “con el nuevo proceso de indemnización de daño por bache en la CDMX, en 10 días recibirá el pago por el daño. https://goo.gl/LL7CpU”. En esta liga se puede consultar los detalles.