Aventura, historia y tradición, ofrece Orizaba a turistas

En la región centro del estado, llamada de las Altas Montañas, está ubicado el municipio de Orizaba, lugar turístico para practicar deportes de aventura como rappel, escala, tirolesas, espeleismo...

En la región centro del estado, llamada de las Altas Montañas, está ubicado el municipio de Orizaba, lugar turístico para practicar deportes de aventura como rappel, escala, tirolesas, espeleismo, campismo, bicicleta de montaña y caminatas.

Junto con el resto de Pueblos Mágicos de la entidad, Orizaba muestra la riqueza y atractivos de Veracruz, ya que es un sitio que se distingue por su arquitectura, calles, museos, iglesia, casonas, sabor y olor.

Entre los lugares que se pueden visitar, se encuentran el Palacio Municipal, el río Orizaba y sus puentes, Museo de Artes, los 500 escalones, la Piedra Gigante, el castillo Mier y Pesado, La Concordia y alguna de sus iglesias. como la Catedral de San Miguel Arcángel.

Asimismo, el Pico de Orizaba, que constituye el volcán más alto del país junto con el Cofre de Perote, es una de las opciones de fácil acceso, ya que se puede recorrer caminando o en bicicleta

En cuanto a la oferta gastronómica, su café, la cerveza y el chocolate son de los productos más representativos de esta ciudad.