Colombia y El Salvador suscriben cooperación técnica para la paz

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de El Salvador suscribirán un memorando de entendimiento en pos de la reconciliación y el...

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de El Salvador suscribirán un memorando de entendimiento en pos de la reconciliación y el logro de la paz en ambos países.

El director general de la ACR, Joshua Mitrotti Ventura, y el comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Franzi Hato Hasbún, se reunirán en San Salvador el próximo 15 de noviembre para suscribir el documento, informó la Casa de Nariño.

Por medio de dicho instrumento, cuya vigencia será “de cinco años, ambos países intercambiarán conocimiento, lecciones aprendidas, metodologías y buenas prácticas, con el fin de asesorar y acompañar procesos que permitan consolidar la paz”.

“Para Colombia, y en especial para la ACR, esta es una importante oportunidad para compartir los aprendizajes derivados del proceso de reintegración con El Salvador y asesorarlos frente al desafío que enfrentan en materia de reducción de violencias”, señaló el director de la ACR.

Agregó que “la ACR cree en la importancia de generar procesos de cooperación en doble vía y en este sentido, Colombia tiene mucho que aprender de El Salvador en razón a que dicho país tiene la experiencia en procesos de paz y en los fenómenos de nuevas violencias”.