Policías acreditan curso impartido por instructores certificados

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), celebró la graduación de 36 policías estatales que acreditaron el Curso de...

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), celebró la graduación de 36 policías estatales que acreditaron el Curso de Desarrollo de Instructores en Habilidades Básicas de Policías.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, exhortó a su personal operativo a seguir su papel como “vigilantes del orden de las poblaciones y ciudades, donde se debe preservar la vida e integridad de las personas y permitirles el libre ejercicio de sus derechos”.

Mencionó que a la Secretaria de Seguridad le toca continuar con la labor de multiplicar ese conocimiento que han adquirido por parte de instructores certificados por el Proyecto Iniciativa Mérida.

Precisó que en la ceremonia de graduación estuvieron presentes el rector interino de la USJT, José Luis Zaragoza Chacón, así como el grupo de docentes que capacitaron a los ahora graduados.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, donde uno de los policías egresados, a nombre de sus compañeros, externó el agradecimiento a las autoridades e instructores que hicieron posible esta nueva etapa de profesionalización.

“En nombre de todos los hoy graduados en este curso, agradecemos a los presentes por lo aprendido, todo esto para desarrollar las habilidades necesarias para el ejercicio de nuestra función policial y servir a la población tamaulipeca”, expresó.

Al finalizar la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los instructores. quienes están certificados por el Proyecto Iniciativa Mérida.