Construcción de Conservatorio de Música mexiquense, en segunda etapa

La construcción del Conservatorio de Música del Estado de México entró en su segunda etapa, en la que la Secretaría de Cultura federal y el gobierno de esa entidad destinarán 50 millones de pesos, a...

La construcción del Conservatorio de Música del Estado de México entró en su segunda etapa, en la que la Secretaría de Cultura federal y el gobierno de esa entidad destinarán 50 millones de pesos, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

El director general de Vinculación Cultural de la dependencia federal, Antonio Crestani, participó en la instalación y primera sesión del Comité de Seguimiento del proyecto, que se ubicará dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, Crestani destacó que el conservatorio en construcción representa un proyecto emblemático, de formación de alumnos de alto nivel en educación musical.

En la segunda etapa de construcción se concluirán las áreas de estudio y cubículos, así como un salón de ensamble, dos auditorios, aulas de práctica individual y escaleras de acceso principal.

En la instalación del Comité de Seguimiento participó el titular de Cultura del Estado de México, Eduardo Garza, y durante la reunión se presentaron los avances y alcances del proyecto, en cuya primera etapa la Secretaría de Cultura federal destinó 25 millones de pesos para la construcción del Edificio 1 del inmueble.

Cabe anotar que desde hace dos décadas opera el Conservatorio de Música mexiquense en un edificio no adecuado para ello y cuya capacidad resulta insuficiente para cumplir con su vocación. En estos años ha atendido a más de 13 mil alumnos provenientes de casi todo el país e incluso el extranjero.

“De ahí la importancia de las nuevas instalaciones del conservatorio, pues la edificación contribuirá de manera sustantiva con el ambicioso proyecto académico que estima captar un mayor número de talentos musicales, a nivel estatal y regional, así como elevar la calidad de la oferta musical para la población”, destacó la dependencia federal.