Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas tendrá nueva presidenta

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) tomó protesta hoy a su Consejo Directivo para el año 2017, donde la presidencia estará a cargo de Adriana Berrocal González, quien asumirá el...

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) tomó protesta hoy a su Consejo Directivo para el año 2017, donde la presidencia estará a cargo de Adriana Berrocal González, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero de 2017.

Luego de concluir los dos días de trabajo del IMEF Business Summit Monterrey 2016, se llevó a cabo la Asamblea Anual y la toma de protesta mencionada y también se destacaron los logros que se tuvieron durante el presente año, a cargo de Joaquín Gándara, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre.

La nueva presidenta del IMEF, quien fue elegida en septiembre pasado por un proceso de elección interna y es la primera mujer en ese cargo en los 55 años del IMEF, comentó que el próximo año será complejo, sin embargo se continuará promoviendo la inversión en el país.

“Estamos convencidos de que el tema no se ha agotado. Vamos a hablar de inversión para crecer y transformar al país, y la coyuntura se presta mucho para esto. Será un año de muchos cambios, más allá de lo que nosotros decidamos, y tenemos que ser flexibles, adaptables y estar preparados”, dijo.

Precisó que durante su gestión perseguirá tres objetivos principales: reforzar y consolidar el posicionamiento sólido de la marca IMEF dentro de la comunidad empresarial, financiera y de todos los órganos de gobierno.

Además contribuir a mejorar la imagen del país, y se buscará trabajar en medidas que permitan pasar del diagnóstico a la acción.

“El trabajo que se hizo este año en temas de propuesta hacia la inversión, queremos aterrizarlo en iniciativas concretas tanto a nivel de la sociedad en general como de las autoridades”, explicó.

Berrocal González agregó que paralelamente van a proponer cosas sobre cómo poder llevar a la ejecución esas ideas, esos análisis y diagnósticos. “Ese será nuestro reto este año, pasar de la teoría a la práctica”.