Mercado bursátil cierra con baja de 0.54 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su tercera jornada con pérdidas, tras el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al cerrar con un retroceso de 0.54 por ciento.El Índice...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su tercera jornada con pérdidas, tras el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al cerrar con un retroceso de 0.54 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió al término de la jornada de este viernes 246.13 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 44 mil 978.25 unidades.

En tanto, los indicadores bursátiles en Estados Unidos terminaron con resultados mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.21 por ciento, el tecnológico Nasdaq ganó 0.54 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.14 puntos porcentuales.

Durante la jornada, en el mercado bursátil mexicano se operó un volumen de 623.1 millones de títulos, por un importe de 23 mil 236.1 millones de pesos, donde 41 empresas ganaron, 87 retrocedieron y 10 se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, durante la segunda semana de noviembre, los participantes del mercado se enfocaron en el proceso electoral de Estados Unidos, donde todo tipo de noticias, datos y encuestas relacionadas con quién llevaba ventaja para llegar a la Casa Blanca, provocaba movimientos en los mercados financieros internacionales.