Kia eleva expectativa de ventas en México a 60 mil unidades este año

La empresa Kia Motors México elevó su expectativa de crecimiento en ventas para 2016 a 60 mil unidades, a poco más de un año de llegar al país, y subió a 105 mil autos su proyecto de fabricación de...

La empresa Kia Motors México elevó su expectativa de crecimiento en ventas para 2016 a 60 mil unidades, a poco más de un año de llegar al país, y subió a 105 mil autos su proyecto de fabricación de vehículos para su primer año de producción.

El director general de la automotriz coreana en México, Horacio Chávez, indicó que luego de que el mes pasado superaron la expectativa de ventas de 45 mil vehículos para este año, al sumar 46 mil unidades vendidas, se elevó la estimación a 60 mil unidades, con lo que se mantendrá entre las 10 armadoras con mayor nivel de ventas en el país.

Entrevistado en el marco del lanzamiento en México del nuevo Soul Turbo, el primer vehículo turbo de Kia en el país, el directivo mencionó que los elevados niveles de ventas que la compañía logró en México en tan poco tiempo corresponde a la oferta de calidad y precio de la empresa en el mercado automotriz.

“El mercado automotriz realmente ha estado muy fuerte todo el año con un crecimiento promedio de 18 por ciento, entonces, cuando hicimos la expectativa de las 45 mil unidades, la industria esperaba crecer un seis u ocho por ciento. Sin embargo, desde enero se han visto incrementos hasta del 20 por ciento mensuales”, expuso.

Enfatizó que esta situación Kia lo aprovechó muy bien; además, la aceptación de la marca rebasó las expectativas.

Incluso, debido a la alta demanda, la automotriz coreana determinó adelantar la introducción de modelos planeados para el siguiente año; tal es el caso del Soul, el cual tenían determinado que llegaría en octubre al mercado mexicano, pero fue lanzado en abril.

“Eso nos ha permitido adelantar la expectativa, pero principalmente fue la respuesta de la gente”, destacó.

Precisó que si bien, 60 mil unidades es un objetivo retador, es viable para el fin de año, por lo que para llegar a ello, Kia realiza diferentes actividades con una gira itinerante en donde se está promoviendo mucho el Forte, vehículo que se fabrica en la planta de Nuevo León.

Horacio Chávez comentó al respecto que Forte pasó de vender 800 unidades mensuales a mil 600 unidades y "sin duda podemos lograr más”, entonces, es uno de los productos clave que tienen para alcanzar la meta anual.

En relación a las ofertas de Kia, como los siete años de garantía en sus vehículos, señaló que ésta continuará porque ese es un aspecto que "llegó para quedarse"; en tanto, resaltó que cada vez tienen mejores planes de financiamiento, como el plazo a 72 meses, y en este momento analizan algún plan de arrendamiento que se lanzaría el próximo año.

En cuanto a la producción, el directivo precisó que de 100 mil unidades proyectadas para el primer año de fabricación, se elevó a 105 mil unidades de mayo a diciembre, de los cuales se exportarán alrededor de 90 mil.

“Entonces, en términos de producción y exportación, no tenemos ningún problema”, aseguró el directivo.

Recordó que Kia tiene la expectativa de exportar a unos 150 países, por lo que los planes de producción continúan y esperan fabricar 300 mil unidades en 2017, aunque la capacidad máxima de la planta es de 400 mil unidades.

El directivo anunció que en enero de 2017 se fabricará también en México el Río y no descartó la producción de nuevos modelos en el futuro; por lo pronto, reiteró que el siguiente año también traerán a México el Niro, primer híbrido de Kia Motors en México que llegará hacia el primer trimestre.