Acopio de alimentos para damnificados continúa en Tamaulipas

Con el propósito de apoyar a las familias damnificadas por las lluvias en el sur de Tamaulipas, instituciones educativas, empresariales, municipales y corporaciones policiales continúan recolectando...

Con el propósito de apoyar a las familias damnificadas por las lluvias en el sur de Tamaulipas, instituciones educativas, empresariales, municipales y corporaciones policiales continúan recolectando alimentos no perecederos para los municipios de Madero, Altamira y Tampico.

La directora del sistema DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú, refirió que este organismo funciona como sede para la colecta de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza.

Señaló que algunos planteles educativos han hecho llegar su aportación, a fin de que esta sea enviada a la brevedad a las familias afectadas por las recientes lluvias en el sur de la entidad.

“Estamos recibiendo diversos alimentos enlatados, cajas y bolsas así como agua embotellada, panales y diferentes artículos comestibles y de limpieza”, dijo.

La funcionaria municipal exhortó a la población en general a sumarse a esta actividad, a fin de poder apoyar a las familias que resultaron damnificadas en los municipios del sur de Tamaulipas.

De igual manera, la Policía Federal División Caminos inició el acopio de alimentos no perecederos y artículos de limpieza, con la finalidad de hacerlos llegar a las familias que se vieron afectados en sus bienes.

El inspector de la corporación policial en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, refirió que lo que recopilado será enviado a la delegación estatal en ciudad Victoria y de ahí se trasladará hasta el puerto de Tampico.

Por su parte, la titular del sistema DIF Victoria, Tony Sáenz de Almaraz, mencionó que ya recolectaron unas 10 toneladas con alimentos no perecederos, enlatados, productos de higiene personal y pañales.

Asimismo, se han recopilado más de tres y media toneladas con agua embotellada que harán llegar a las familias afectadas por la contingencia registrada la semana pasada en el sur de esta entidad.