Policía aplica jornada de desarme voluntario en Magdalena Contreras

En la jornada “Por tu familia, Desarme Voluntario”, en la delegación Magdalena Contreras, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina recuperó cuatro armas largas, 14 cortas, 12 granadas, 50...

En la jornada “Por tu familia, Desarme Voluntario”, en la delegación Magdalena Contreras, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina recuperó cuatro armas largas, 14 cortas, 12 granadas, 50 cartuchos y un juguete bélico.

La campaña se llevó a cabo en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Camino Real a Contreras, colonia La Concepción, con el objetivo de generar conciencia sobre el riesgo que representa la posesión de armas de fuego en el hogar.

Participó personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, de las direcciones generales de Prevención del Delito, Recursos Financieros y Armamento de la SSP, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Instituto Mexicano de la Juventud y el DIF.

La dependencia invitó a la población a incluirse en el programa “a fin de obtener mejores condiciones de seguridad en torno a las familias de la delegación Magdalena Contreras”.

Aclaró que esa estrategia no sólo se creó para recoger armas auténticas que se canjean por recursos económicos, sino también juguetes bélicos por la entrega de juguetes didácticos.