Alemania da inicio a la temporada de carnavales

Puntual con la tradición del día 11 del mes 11 a las 11:11 hora local, se dio el disparo de inicio a la temporada de carnaval en Alemania, una de las celebraciones más esperadas a pesar de que hasta...

Puntual con la tradición del día 11 del mes 11 a las 11:11 hora local, se dio el disparo de inicio a la temporada de carnaval en Alemania, una de las celebraciones más esperadas a pesar de que hasta febrero se disfrutará de la auténtica fiesta.

El carnaval comienza con el denominado Weiberfastnacht, día en el que las mujeres asumen el rol principal de las fiestas, tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde.

El día cumbre es el lunes de Carnaval, el Rosenmontag, día en el que decenas de cabalgatas con diferentes motivos desfilan en un recorrido a través de las calles de las ciudades al ritmo de las típicas canciones de esta festividad bajo diferentes lemas.

En Colonia, el más tradicional, es “Kölle Alaaf”, que significa en la antigua lengua local el Kölsch, “Colonia es de todos”. Todo a principios del próximo año y con temperaturas gélidas del invierno.

La edición de este carnaval, conocido como “la quinta estación del año” por la multitud de colores, desfiles, carrozas y “locos”, podría ser una de las más visitadas, pero también de las más vigiladas.

Este año se pondrá especial atención a las máscaras de “payasos terroríficos”, que serán vigiladas por las fuerzas del orden, sobre todo en algunas zonas como Colonia y el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Debido al aumento del número de incidentes violentos que han protagonizado personas disfrazadas de payasos terroríficos en Alemania, los grandes almacenes retiraron las máscaras y los trajes de sus estantes.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, apuntó en fecha reciente con motivo de la fiesta de Halloween, que el arte de un payaso es hacer reír a los demás y esto estaba siendo mal utilizada por los payasos terroríficos para extender el miedo.

Alertó que “cuando llevan motosierras o cuchillos, la diversión se termina inmediatamente" apuntó, uno debe "combatir esto tan pronto como sea posible y hacer frente a los autores de manera dura y con tolerancia cero" dijo.