Monterrey realizará campaña de esterilización de perros y gatos

Autoridades estatales, municipales y asociaciones pro defensa animal anunciaron para el próximo domingo una brigada de esterilización gratuita para perros y gatos.Señalaron que el objetivo es crear...

Autoridades estatales, municipales y asociaciones pro defensa animal anunciaron para el próximo domingo una brigada de esterilización gratuita para perros y gatos.

Señalaron que el objetivo es crear una cultura responsable sobre la tenencia de mascotas, así como evitar animales en situación de calle y accidentes viales provocados por éstos.

Además, tiene el propósito de disminuir los problemas colaterales de salud pública como la proliferación de garrapatas, pulgas o sarna, indicaron.

Refirieron que se tendrá una capacidad para realizar 100 cirugías y se contará con el apoyo de un grupo de veterinarios especialistas, quienes trabajarán en cinco quirófanos simultáneos.

Las autoridades competentes precisaron que la brigada tendrá lugar de las 09:00 a las 14:00 horas en el Gimnasio Raúl González ubicado en la avenida Aztlán y Solidaridad, al norte de esta ciudad, y la recepción de mascotas será desde las 08:00 horas.

El material para las cirugías es donado por las agrupaciones participantes como las fundaciones Calle Cero, Azteca, Pedigree, Huaperros Prado, Cultura Perruna y Prodefensa Animal, añadieron.

En esta brigada, dijeron, también se ofrecerán pláticas sobre la importancia de ser dueños responsables y se aplicará de manera gratuita la vacuna antirrábica.

La brigada es respaldada por el municipio de Monterrey, en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León y cuatro asociaciones pro defensa animal.