Más de 100 ciclistas de la ruta Aca Bike arribarán a Acapulco

Más de 100 ciclistas que participarán en la ruta Ultrafondo Aca Bike arribarán a Acapulco, luego de recorrer 390 kilómetros desde el zócalo de Toluca hasta la zona turística de la Diana en este...

Más de 100 ciclistas que participarán en la ruta Ultrafondo Aca Bike arribarán a Acapulco, luego de recorrer 390 kilómetros desde el zócalo de Toluca hasta la zona turística de la Diana en este puerto.

Luis Hernández Uriber, coordinador de Aca Bike 2016 en su quinta edición, informó en conferencia de prensa que la salida de los más de 100 ciclistas acompañado de sus familias, será el 25 de noviembre a las 04:00 horas, para llegar a las 23:30 horas a la zona turística de la Diana.

Acompañado del subsecretario de Fomento Turístico, Carlos González Ocampo, el organizador del evento dio a conocer que harán un recorrido de 18 horas en bicicleta.

Refirió que se contará con un apoyo de logística de movilidad de 28 vehículos particulares, que aguardarán a cada uno de los ciclistas durante el trayecto.

Como parte de la logística, indicó, una ambulancia del Estado de México y elementos de la Fuerza Estatal de esa ciudad y de Guerrero los apoyarán en sus límites.

Los más de 100 ciclistas arribarán al puerto el 25 de noviembre de 2016, y el sábado 26 se hará entrega de reconocimientos y medallas para todos los atletas, informó.

Además, el domingo 27 de noviembre se hará una rodada hasta la zona turística de la Quebrada, y durante el trayecto de 15 a 18 kilómetros se invitará a los acapulqueños para hacer una rodada ecológica.

Con este evento, la Secretaría de Turismo municipal destacó que se espera una buena ocupación hotelera y derrama económica.