Presupuesto 2017 permitirá más y mejores empleos: PRI

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado el presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, el cual, aseguró, le permitirá al país...

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado el presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, el cual, aseguró, le permitirá al país continuar con los procesos de creación de más y mejores empleos.

El dirigente partidista sostuvo que la Cámara de Diputados actuó de manera responsable para asignar los recursos “que en este momento en la historia del país son limitados”, consecuente con el contexto internacional.

Señaló que, por ello, todas las instituciones del Estado mexicano están haciendo un esfuerzo para desarrollar sus actividades de manera más eficiente y con menos recursos públicos; pues provienen del pago de impuestos de las y los mexicanos.

Ochoa Reza dijo que en ese panorama, no sólo las instituciones, sino también el gobierno de la Ciudad de México deben hacer un esfuerzo para producir mejores bienes públicos con menos recursos “porque esa es la situación realista que tiene nuestro país”.

Al término de la clausura del Seminario de Formación Política de la Escuela Nacional de Cuadros Campesinos, el presidente del PRI subrayó que lo importante es actuar de manera responsable.

“Felicitamos a las diputadas y a los diputados que lograron aprobar un presupuesto de Egresos responsable, incluso días antes de la fecha límite establecida por la Constitución y la Ley”.

Mencionó que el presupuesto aprobado no sólo permitirá continuar con la creación de más y mejores empleos, sino que además protege a las personas que están empadronadas en un programa social, para que reciban la totalidad de sus beneficios.

Resaltó el hecho de que se hayan asignado recursos por cerca de cinco mil millones de pesos para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción; además de que se impulsará el establecimiento de recursos para el Fondo de la Frontera, destinado al empleo temporal y otros beneficios destinados a la micro, pequeña y mediana empresa.