Estudiantes de Nuevo León exponen en la muestra “Juego de Paisajes”

Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participó en la exposición “Juego de paisajes”, donde demostraron sus trabajos artísticos a través de coloridas pinceladas...

Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participó en la exposición “Juego de paisajes”, donde demostraron sus trabajos artísticos a través de coloridas pinceladas en acrílico sobre tela.

Se trata de alumnos de la Preparatoria 16 de dicha institución educativa, la cual señaló que con líneas llenas de color y con el paisaje como eje central, se integró la muestra colectiva del Taller de Pintura de dicha escuela.

Refirió que la idea de la exposición “Juego de paisajes” inició en el paseo Santa Lucía, lugar en el que jóvenes universitarios centraron su imaginación para representar de manera original esta zona emblemática de la ciudad de Monterrey.

Montañas, árboles, flores y ríos, son algunos de los elementos que compartieron en común las obras, pero al final, cada universitario integró elementos que hicieron únicas sus pieza, dijo.

La estudiante Cielo Reyes Ramírez comentó preferir los paisajes nocturnos “y normalmente solía ver fotos y me di cuenta que en otros lugares las estrellas se notan más que aquí”.

“Entonces, el no poder ver aquí el cielo, tal y como es -por la contaminación-, titulé mi obra ‘Sueño’, porque mi sueño es ver el cielo así, de esta forma”, añadió.

Por su parte, la alumna Denisse Rivas Delgado, expresó que plasmó el Cerro de la Silla en su obra “Desesperación artística“, en la que pintó la icónica elevación regiomontana rodeada de colores cálidos como el rosa y el naranja, en contraste con las negras sombras.

La directora de la Preparatoria 16, Sandra del Río Muñoz, expresó que a través de una pintura, los jóvenes denotan sentimientos, parte de su razón.

“Va evolucionando la muestra de pintura a estar constituida bajo un eje temático que les dé a ellos oportunidad de profundizar en el aprendizaje”, indicó.

Mencionó que el Taller de Pintura forma parte de las actividades extracurriculares que se promueven en la Preparatoria 16, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes a través de la creatividad artística.